
CASSANDRA AGRIS
NUESTRA CARA VISIBLE
Somos un grupo numeroso, que queremos irnos incorporando gradualmente al proyecto, pero hasta que podamos dedicarnos sin restricciones pasará algún tiempo, de manera que el proceso será gradual. Algunos de nosotros, los mayores, necesitamos trabajar todavía algunos años para poder jubilarnos, otros, los más jóvenes, necesitamos algún tiempo para terminar una maestría o un doctorado, antes de disponer libremente de nuestro tiempo y poder dedicarnos con toda energía al proyecto.
Por esta causa, le hemos pedido al Ing. Agr. Eduardo Sierra, el reconocido especialista en Agroclimatología, de quien muchos fuimos alumnos y/o colaboradores, que actúe como nuestra cara visible, mientras nosotros vamos elaborando nuestras contribuciones.
Lo acompañan en esta tarea, su esposa y compañera de lucha durante muchos años, nuestra querida Elsita López, Observador Meteorológico de Superficie, capaz de solucionar cualquier problema que se presente, tanto de índole técnico como administrativa, con su inteligencia, buen modo y atractivo. Florencia Magalí Sosa, una joven y bella Observadora Meteorológica de Superficie, que colabora desde hace varios años en los proyectos que lleva adelante el Ing. Sierra, interviene también en la iniciativa. Como ya les contamos, los profesionales que actúan en el ámbito privado irán haciéndose conocer a medida que incorporemos sus columnas a nuestro proyecto, pero este es un trabajo arduo y nos llevará tiempo y esfuerzo.
POR QUÉ CASSANDRA.AGRIS?
Tal vez, muchos de ustedes se pregunten de dónde surge nuestro nombre. Recordarán que el desenlace de la Guerra de Troya se produce mediante una estratagema de los griegos, que simulan retirarse, dejando como ofrenda un gigantesco caballo de madera, que los troyanos toman como un signo de que su adversario desiste de sus intenciones. Cassandra, la profetisa troyana de Apolo, se da cuenta que el caballo esconde en su interior a los héroes griegos, que esperarán la noche para abrir las puertas de la ciudad, y pide que sea quemado. Los troyanos, triunfalistas, no le hacen caso, derriban la muralla e introducen el caballo en la ciudad, se dan a una orgía que termina con todos borrachos e inermes, los héroes griegos abren las puertas a su ejército que ha regresado subrepticiamente, y el desenlace es bien conocido: Troya es saqueada e incendiada, la mayoría de sus habitantes muertos o reducidos a la esclavitud. Sólo un puñado de prudentes, que tomaron en cuenta la advertencia de Cassandra, lograron ponerse a alvo a tiempo, y continuar sus vidas.
Al igual que nuestros maestros, el Ing. Burgos y el Ing. Molina, creemos que el triunfalismo es muy peligroso, y queremos ayudarlos a descubrir a tiempo las amenazas que nos acechan. Por eso hemos elegido a Cassandra como nuestra imagen inspiradora, esperando que ustedes sean del grupo de los prudentes que la escucharon y no de la mayoría de los que no la escucharon. Además, haciendo una fusión de idiomas clásicos, le hemos agregado el sufijo “AGRIS”, que en Latín significa “del campo”, y así llegamos a CASSANDRA.AGRIS.
SI LES AGRADA NUESTRA PROPUESTA, USTEDES PUEDEN COLABORAR CON NOSOTROS DE VARIAS MANERAS
La ayuda de ustedes será indispensable para el éxito de este proyecto, que los invitamos a hacer propio. Hay muchas formas en que ustedes pueden incorporarse al proyecto:
-
Haciéndonos llegar sus críticas y sugerencias.
-
Contribuyendo artículos, tanto de su autoría como de otros autores, que les parezcan apropiados para incorporarlos al sistema.
-
Proponiéndonos proyectos compartidos.
-
Encargándonos trabajos de consultoría.
-
Cualquier otra idea que le parezca útil.
-
Y lo último pero no lo menor: Subscribiéndose a nuestra página web.
Aguardamos sus gratas noticias!!!!!!!